VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO' DE LA FUNDACIÓN ESTEYCO

23/12/2014 


VÍDEO DE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO' DE LA FUNDACIÓN ESTEYCO
 
El pasado 18 de diciembre se presentó en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) el libro “A la luz de San Petersburgo” de Roger Besora, en edición bilingüe castellano-ruso, editado por la Fundación Esteyco. El acto tuvo una cálida acogida por parte del público asistente, que llenó la Sala Mirador del CCCB en un acto presentado por el presidente de Esteyco y de la Fundación Esteyco, Javier Rui-Wamba, y que contó con la participación del autor, además de la traductora al ruso, la
profesora Nina Avrova, y el arquitecto Sergi Godia.



 
 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA FUNDACIÓN ESTEYCO A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO , 18 DICIEMBRE 2014

11/12/2014 Barcelona


PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LA FUNDACIÓN ESTEYCO <i>A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO</i> , 18 DICIEMBRE 2014
 
El próximo día 18 de diciembre se celebrará en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB, Sala Mirador, 19:30h) la presentación del libro A la luz de San Petersburgo, editado por la Fundación Esteyco. En el acto participarán Javier Rui-Wamba, presidente de Esteyco y de la Fundación Esteyco, Roger Besora, autor del libro; la traductora Nina Avrova y los colaboradores Sergi Godia, José Mateo y Xènia Dyakonova.
El libro, en una edición en castellano y ruso, nos descubre la antigua capital imperial a la luz de varios personajes españoles de distintas épocas y profesiones. Todos ellos magníficos aunque injustamente olvidados. Como el ingeniero canario Agustín de Betancourt, fundador de la ingeniería civil en España y Rusia; el diplomático y bon vivant Juan Valera o el ingeniero barcelonés Magí Cornet. Al final de la era soviética, la periodista y escritora Montserrat Roig también se sumergió en la ciudad, que entonces se llamaba Leningrado. Junto con la ingeniería y la arquitectura, y más allá de ellas, el libro reconstruye los hilos que nos unen a Petersburgo. Una ciudad creada sólo trescientos años atrás en un pantanal junto al mar Báltico y que, poco después, se transformó en irrepetible laboratorio para la arquitectura, la ingeniería y las bellas artes.
La invitación al Acto se puede descargar,

+ INFO
 
CREACIÓN DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE MECÁNICA ESTRUCTURAL

03/12/2014 Madrid


CREACIÓN DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE MECÁNICA ESTRUCTURAL
 
Tras varios años de maduración, inicia su andadura el departamento de Mecánica Estructural de Esteyco, una nueva unidad de negocio especializada en el diseño y análisis de estructuras y sistemas mecánicos complejos.
Fundado sobre un capital humano con más de quince años de experiencia en aportar servicios especializados de ingeniería a la industria en el ámbito de la mecánica estructural no convencional, el departamento nace para participar activamente en aquellos proyectos que requieren ir más allá de lo que suele ser la práctica habitual en los procesos convencionales de desarrollo.
La necesidad de abordar problemas no convencionales en la ingeniería para profundizar en su entendimiento y proponer como resultado soluciones y alternativas de mejora a los diseños, es común a la práctica totalidad de sectores industriales, siendo éste el campo de actuación natural del nuevo departamento de Mecánica Estructural. La experiencia del equipo humano que lo integra cubre sectores como el aeronáutico, la biotecnología, la ingeniería civil o la energía nuclear de fisión y de fusión.
Cercanía a nuestros clientes, una fuerte implicación en los procesos de desarrollo en los que participamos y una alta capacitación técnica, marcan las líneas maestras de la actividad del departamento que ahora se inicia.



 
 
PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ELISA

30/10/2014 Daganzo, Madrid


PRESENTACIÓN DEL PROYECTO ELISA
 
El pasado jueves 30 de octubre, tuvo lugar la demostración del telescopaje de la torre experimental autoelevable del Proyecto Elisa organizado por Esteyco Energía y ALE Heavy-Lift. En la presentación se explicó el proyecto de torres Off-shore, con el desarrollo de la tecnología y métodos de montaje para torres y cimentaciones de hormigón prefabricado para aero-generadores de gran potencia a profundidades medias y altas y su aplicación a torres On-shore.
Una jornada dedicada a empresas del sector eólico, a la que asistieron casi 60 profesionales, donde comprobaron el éxito del proceso de telescopaje.
Este proyecto ha sido financiado por Esteyco Energía y ALE Heavy-Lift, la subvención de Eurostars y CDTI, y la colaboración –entre otras– del CEDEX, DNV-GL, Applus+ Laboratories, Siport21, Aries, Berenguer Ingenieros y Principia.

 
EPM HA INAUGURADO EL PARQUE EÓLICO LOS CURUROS EN CHILE CON 57 AEROGENERADORES VESTAS

14/10/2014 Chile


EPM HA INAUGURADO EL PARQUE EÓLICO LOS CURUROS EN CHILE CON 57 AEROGENERADORES VESTAS
 
El pasado 10 de Octubre, la sociedad Empresas Públicas de Medellín, EPM, inauguró oficialmente su primer parque eólico fuera de Colombia, el Parque Eólico Los Cururos (antiguos Pacífico and Cebada), en funcionamiento desde finales de julio de 2014.
El Parque Eólico está ubicado en Ovalle, región de Coquimbo. Consta de 57 aerogeneradores V100/1.8-2.0MW de 80 m de altura de eje, sumando un total de 114 MW de potencia instalada y con una inversión estimada de US$ 218 millones.
Desde ESTEYCO, se ha desarrollado la ejecución de la Campaña Geotécnica, el diseño de detalle de las cimentaciones y la supervisión de la Obra Civil y la Asistencia Técnica en obra, con presencia permanente de nuestros técnicos especialistas.


 
 
FUSIÓN ESTEYCO SAP Y ESTEYCO ENERGÍA SL

14/10/2014 Barcelona


FUSIÓN ESTEYCO SAP Y ESTEYCO ENERGÍA SL
 
El pasado 30 de septiembre, la Junta General Extraordinaria y Universal de la Sociedad Esteyco SAP, acordó por unanimidad la fusión por absorción de su filial Esteyco Energía SL (Sociedad Unipersonal).

Esteyco Energía continuará con su actividad como división de Energía, dentro del grupo Esteyco, realizando estudios y proyectos de ingeniería civil y eléctrica vinculados tanto a las energías renovables en general como a la Energía eólica en particular -dentro del campo de las cimentaciones, obra civil, diseño de torres, patologías y asistencia técnica on-site. Todas ellas, tanto en onshore como offshore.

 
Anterior Siguiente 1 de 2