ENRIQUE PERLADO, PRESENTA LA DECONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS BARCELONA EN CONSTRUMAT

22/05/2015 BARCELONA


ENRIQUE PERLADO, PRESENTA LA DECONSTRUCCIÓN DE LA PLAZA DE LAS GLORIAS BARCELONA EN CONSTRUMAT
 
El pasado 20 de mayo, Enrique Perlado, Director de Obras de Esteyco, fue invitado por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas a participar en la ponencia sobre “Rehabilitación y Regeneración Urbanas. Experiencias” en la feria de Construmat realizada en Barcelona.
Enrique Perlado, compartió sus experiencias como Director de las Obras de Deconstrucción del Anillo Viario de la Plaza de las Glorias que finalizaron a finales de 2014, así como la explicación de las técnicas utilizadas para demolición del anillo, empleadas ya en otras demoliciones realizadas por Esteyco.

 
 
JAVIER RUI-WAMBA RECIBE LA MEDALLA ILDEFONS CERDÀ 2015

21/05/2015 BARCELONA


JAVIER RUI-WAMBA RECIBE LA MEDALLA ILDEFONS CERDÀ 2015
 
El pasado jueves 14 de mayo Javier Rui-Wamba Martija fue condecorado con la Medalla Ildefonso Cerdá 2015, la máxima distinción que otorga el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Cataluña. Con la entrega de la Medalla, la institución reconoció en Javier Rui-Wamba “una trayectoria profesional que, sobre la base de la ingeniería, ha trazado una visión holística de las infraestructuras y de la ciudad, integrando la arquitectura y el saber humanístico”.
Javier recibió el galardón de manos del Honorable Señor Santi Vila, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, y del Decano del Colegio, Oriol Altisench.
El Acto de entrega tuvo lugar en el excepcional edificio modernista del Palau de la Música Catalana y contó con la presencia del presidente del Colegio Nacional de Ingenieros Caminos, Canales y Puertos, Juan Antonio Santamera, y del vicedecano del Colegio de Caminos Canales y Puertos de Cataluña, Francisco Gutiérrez Ferrández. Entre el público asistente se encontraban, además, numerosos representantes de relevantes instituciones académicas y profesionales de la Ingeniería Civil en Cataluña.

+ INFO
 
LAP CONSTRUYE EL MAYOR PARQUE EÓLICO DE CHILE CON LA COLABORACIÓN DE ESTEYCO

18/05/2015 CHILE


LAP CONSTRUYE EL MAYOR PARQUE EÓLICO DE CHILE CON LA COLABORACIÓN DE ESTEYCO
 
Latin American Power (LAP), una de las compañías líderes en Latinoamérica en el desarrollo y operación de proyectos de energías renovables, ha iniciado la construcción del Parque Eólico San Juan, que se convertirá en el mayor complejo eólico de Chile.
Este complejo, ubicado en la III Región de Atacama, en la zona costera al sur del municipio de la Comuna de Freirina, tendrá una capacidad instalada total de 184,8 MW, gracias a las 56 turbinas de 3,3 MW cada una de ellas con que contará. Se construye además el sistema de transmisión del parque, que comprende 84 kilómetros de LAT, la SE San Juan y la conexión a la SE Punta Colorada, punto de llegada al sistema troncal chileno.
ESTEYCO, con presencia permanente en Chile desde 2012, ha participado activamente en el desarrollo de la ingeniería de este parque y acompañará a LAP durante la ejecución de las obras mediante un equipo de Project Management Integral, que además llevará a cabo la Inspección Técnica en obra (parque y LAT), con presencia permanente de nuestros técnicos especialistas en obra.

 
 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO EN LA EOI DE BARCELONA

22/04/2015 Barcelona


PRESENTACIÓN DEL LIBRO <i>A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO</i> EN LA EOI DE BARCELONA
 
El pasado 22 de abril, como parte de los actos culturales de Sant Jordi, se presentó el libro de la Fundación Esteyco 2014 A la luz de San Petersburgo en la Escuela Oficial Idiomas de les Drassanes, en Barcelona. El evento, que llenó el Salón de Actos con una capacidad de más de 120 personas, estuvo organizado por la profesora Nina Avrova, jefa del Departamento de Ruso de la Escuela, además de traductora y colaboradora del libro. El acto central fue la conferencia de Roger Besora, arquitecto y autor del libro, que desgranando su contenido, explicó la importancia de las infraestructuras en la ciudad y la contribución decisiva que en su construcción tuvo el ingeniero español Agustín de Betancourt; así como de los lazos de otros personajes del libro con la ciudad rusa.
Contó con la participación de alumnos de la Escuela, que dentro de un concurso de lectura, leyeron poemas en ruso sobre la ciudad. Los mejores fueron premiados con un ejemplar del libro.



 
PRESENTACIÓN DEL LIBRO A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO EN LA EOI DE LLEIDA

21/04/2015 Lleida


PRESENTACIÓN DEL LIBRO <i>A LA LUZ DE SAN PETERSBURGO</i> EN LA EOI DE LLEIDA
 
El pasado 21 de abril se presentó en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Lleida el libro de la Fundación Esteyco 2014 A la luz de San Petersburgo. La presentación se enmarcó dentro de una conferencia dedicada a la ciudad de San Petersburgo, en que la profesora y traductora Nina Avrova habló de la ciudad rusa y sus conexiones culturales y literarias con nuestro país. Por su parte, Roger Besora, arquitecto y autor del libro, explicó el San Petersburgo del libro y la contribución decisiva que en la construcción de la ciudad tuvo el ingeniero español Agustín de Betancourt; así como de los lazos entre España y Rusia, protagonizados por otros personajes del mundo de la cultura que aparecen en el libro.

 
 
EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LOS VECINOS DE HORTA-GUINARDÓ ACUERDAN LA COBERTURA DE LA RONDA DE DALT

30/03/2015 Barcelona


EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA Y LOS VECINOS DE HORTA-GUINARDÓ ACUERDAN LA COBERTURA DE LA RONDA DE DALT
 
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y los vecinos de Horta-Guinardó han llegado a un acuerdo para el soterramiento de la Ronda de Dalt a su paso por los barrios de la zona Norte del Distrito: La Teixonera, Saint Genís, Montbau, Vall d´Hebron y Horta.

Esteyco ha desarrollado, junto con BIMSA, y los arquitectos Ravellat-Ribas/Ferrando el Estudio de Viabilidad de la cobertura. Esta actuación de gran envergadura permitirá reducir la fractura urbana que actualmente supone la Ronda, favoreciendo la conectividad entre los barrios y protegiendo acústicamente los edificios. Se ha estimado una inversión total de 400 millones de euros y un plazo de ejecución hasta el 2023.

+ INFO

 
Anterior Siguiente 1 de 3