ESTEYCO RECIBE A LA COMISIÓN EUROPEA EN LAS OBRAS DE SU PROTOTIPO EN GRAN CANARIA

1/7/2016 


 
El pasado 8 de junio Esteyco recibió al comisario de su proyecto europeo ELISA en Gran Canaria, con el objeto de visitar las obras que allí se están llevando a cabo y de mantener la reunión tras la primera anualidad de dicho proyecto.
Las obras forman parte de la construcción del prototipo de cimentación y torre eólica off-shore basado en la tecnología desarrollada por Esteyco, que consiste en una cimentación que en transporte actúa como una plataforma flotante – y que puede ser por tanto transportada por medios de arrastre convencionales – y una torre eólica telescópica que, gracias a la tecnología del heavy-lifting permite su despliegue sin necesidad de grandes grúas marinas.
El representante de la Comisión Europea pudo inspeccionar las obras de construcción de la cimentación que se están llevando a cabo en el dique seco del puerto de Arinaga (municipio de Agüimes) así como los emplazamientos en los que tendrán lugar las pruebas de fondeo y donde se ubicará el prototipo para su operación, en la Plataforma Oceánica de Canarias, PLOCAN.
También tuvo ocasión de ver algunos de los medios auxiliares empleados para la preparación de la plataforma para el apoyo de la cimentación durante la preinstalación de la torre y para el montaje de las piezas prefabricadas que la conforman.
Posteriormente se mantuvo una reunión en la que se presentaron los trabajos desarrollados y los hitos alcanzados desde el inicio del proyecto.

 
 
EL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA ESTACIÓN DE SANABRIA PROYECTADO POR ESTEYCO SALE A INFORMACIÓN PÚBLICA

31/5/2016 Madrid


EL ESTUDIO INFORMATIVO DE LA ESTACIÓN DE SANABRIA PROYECTADO POR ESTEYCO SALE A INFORMACIÓN PÚBLICA
 
Ha salido a información pública (31 de mayo de 2016) el Estudio Informativo proyectado por Esteyco de la nueva Estación de alta velocidad de Sanabria (Zamora), en el tramo Cernadilla-Pedralba de la Pradería del Corredor Norte-Noroeste de alta velocidad Madrid – Galicia.
La integración del edificio de la estación y la urbanización en el entorno, así como desarrollar una solución arquitectónica energética- mente eficiente y flexible, tanto en lo referente a la implantación de las diferentes tecnologías de instalaciones como a una posible futura ampliación del edificio sin comprometer su funcionamiento, han sido los criterios más importantes adoptados en el proyecto, dado que uno de los objetivos principales es que la actuación sea sostenible de acuerdo con el Manual de Estación Sostenible 360º de ADIF -para el proyecto, construcción y gestión de estaciones de ferrocarril con criterios de sostenibilidad- y que se alcance el Certificado de Eficiencia Energética de categoría B.
La Estación contará con un edificio de viajeros de 560 m2 organizado en un solo nivel adaptado a la topografía; dos andenes de viajeros de 410 m de longitud, conectados mediante una pasarela peatonal; aparcamiento y un vial de acceso que conecta con la carretera CN-525 y a su vez con la autovía de las Rías Baixas (A-52). Supondrá una inversión aproximada de 4,2 millones de euros.


 
ESTEYCO DESARROLLA EN GRAN CANARIA EL PROTOTIPO MLRT DE TORRE EÓLICA OFFSHORE

27/5/2016 Gran Canaria


ESTEYCO DESARROLLA EN GRAN CANARIA EL PROTOTIPO MLRT DE TORRE EÓLICA OFFSHORE
 
Ayer tuvo lugar la visita a las obras de construcción del prototipo MLRT de torre eólica offshore, que se está llevando a cabo en el Puerto de Arinaga (Gran Canaria). Al acto asistieron el Consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez y el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales.
El prototipo, que lleva el nombre del ingeniero grancanario Mario Luis Romero Torrent (MLRT), materializa la tecnología ELISA: un nuevo diseño de torres eólicas off-shore concebida para ser construida y montada en puerto en su práctica totalidad, para finalmente ser conducida, mediante flotación, a su posición final e instalarse sin necesidad de los grandes medios auxiliares que son habituales en este tipo de operaciones.
A la visita de obra le siguió el acto de homenaje a Mario Luis Romero Torrent y presentación del libro que recoge su biografía, que se celebró en las instalaciones de PLOCAN. Octavio Llinás, Director de Plocán, fue el anfitrión de este emotivo acto que fue conducido por Javier Rui-Wamba, Presidente de Esteyco y de la Fundación Esteyco (impulsora de la iniciativa) y que contó con la participación, entre otros, de los familiares de Mario Luis Romero Torrent.


+ INFO
 
 
EL ÉXITO DE ESPAÑA Y DE ESTEYCO EN EL PROGRAMA HORIZONTE 2020, SEGÚN CDTI

26/5/2016 España


EL ÉXITO DE ESPAÑA Y DE ESTEYCO EN EL PROGRAMA HORIZONTE 2020, SEGÚN CDTI
 
El CDTI publicó el pasado mes de abril los resultados provisionales de la participación española en Horizonte 2020 (2014-2015) por temáticas, disponibles en este enlace De los datos se extrae el creciente éxito de la participación española, cuyo retorno alcanza un 9.7% del total de la UE-28, alcanzando la cuarta posición, y cuyo
liderazgo en proyectos se ha visto también sensiblemente impulsado respecto al VII PM. En cuanto a la distribución por temáticas, las de mayor retorno para España son las de “Innovación en
las PYME” (15,4 %), “Nanotecnologías, materiales avanzados, biotecnología y fabricación y transformación avanzadas” (14,4%) y
“Energía segura, limpia y eficiente” (13,9%).
Esteyco es una de las 20 entidades españolas con mayor retorno, con tres actividades en curso, mientras que en la temática de “Energía segura, limpia y eficiente”, para la cual España ha recibido un total de 141,1 M€ de subvención, Esteyco es una de las tres entidades con mayor retorno, junto a Acciona Infraestructuras y Tecnalia.
Esteyco participa en el programa Horizonte 2020 a través de tres proyectos, destinados al desarrollo de sus tecnologías de subestructura y torre para eólica off-shore.

+ INFO
 
ESTEYCO INSTALARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES UN PROTOTIPO OFFSHORE EN CANARIAS

24/5/2016 


ESTEYCO INSTALARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES UN PROTOTIPO OFFSHORE EN CANARIAS
 
Esteyco está liderando la construcción de un prototipo de cimentación y torre off-shore en la isla de Gran Canaria. La fabricación se está llevando a cabo en un dique seco en el Puerto de Arinaga, y una vez finalizada el conjunto se trasladará hasta su ubicación definitiva en el Banco de Ensayos Offshore de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), donde será fondeado. Tanto el Consorcio que está llevando a cabo el proyecto como Joaquín Hernández Brito, gerente del consorcio público Plocan, coinciden en que el proyecto atraerá investigación de primer nivel. La Plataforma que investigará los recursos y fenómenos que tienen lugar en la profundidad del Atlántico estará operativa en los próximos meses.
El proyecto del prototipo offshore, que estará operativo en 2017, cuenta con un presupuesto aproximado de 20 MM€ y está financiado con fondos europeos del programa H2020 y por el propio Consorcio.

 
 
ESTEYCO MÉXICO PATROCINA DESAYUNO-PONENCIA A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ENERGÍA EÓLICA

19/5/2016 México


ESTEYCO MÉXICO PATROCINA DESAYUNO-PONENCIA A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ENERGÍA EÓLICA
 
El pasado 28 de abril tuvo lugar un desayuno organizado por Esteyco México en la Hacienda de Los Morales de la Ciudad de México.
El evento contó con la presencia de importantes promotores, tecnólogos, constructoras y multinacionales del sector eólico en México y en todo el mundo. Grandes corporaciones multinacionales energéticas como Enel Green Power, Electricité de France o Gas Natural Fenosa, importantes grupos promotores locales como Comexhidro-Asergen o Grupo Peñoles, y tecnólogos internacionales como Vestas y General Electric entre otros. El desayuno fue posible gracias a la convocatoria promovida desde Esteyco México con el apoyo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.
Bajo el título:"CONCEPTOS INNOVADORES DE CONCRETO EN EL SECTOR EÓLICO PARA TORRES Y CIMENTACIONES. CREACIÓN DE VALOR Y REDUCCIÓN DEL COSTE DE LA ENERGÍA", Esteyco a través de su Director de Energía, Ramón López Mendizábal, presentó dos de sus soluciones disruptivas para cimentaciones y torres eólicas con el hormigón como material protagonista.

 
Anterior Siguiente 1 de 4