PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN MEMORIA DE MARIO LUIS ROMERO TORRENT

26/5/2016 Gran Canaria


PRESENTACIÓN DEL LIBRO EN MEMORIA DE MARIO LUIS ROMERO TORRENT
 
El próximo 26 de mayo a las 18.30 h, tendrá lugar el acto de la presentación del libro en memoria de Mario Luis Romero Torrent en las instalaciones de Plocan en Telde, Gran Canaria. En el acto estarán presentes el presidente de la Fundación ESTEYCO, Javier Rui-Wamba Martija, el director de la Plataforma Oceánica de Canarias, Octavio Llinás González, y familiares del ingeniero Romero Torrent. Previamente se
realizará una visita a las obras de construcción del prototipo eólico marino Mario Luis Romero Torrent, ubicado en el Puerto de Arinaga (Gran
Canarias), dónde asistirán el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega Rodríguez, y
el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales Méndez.


 
 
EL ÉXITO DE ESPAÑA Y DE ESTEYCO EN EL PROGRAMA HORIZONTE 2020, SEGÚN CDTI

26/5/2016 España


EL ÉXITO DE ESPAÑA Y DE ESTEYCO EN EL PROGRAMA HORIZONTE 2020, SEGÚN CDTI
 
El CDTI publicó el pasado mes de abril los resultados provisionales de la
participación española en Horizonte 2020 (2014-2015) por temáticas,
disponibles en este enlace
De los datos se extrae el creciente éxito de la participación española,
cuyo retorno alcanza un 9.7% del total de la UE-28, alcanzando la cuarta
posición, y cuyo
liderazgo en proyectos se ha visto también sensiblemente impulsado
respecto al VII PM. En cuanto a la distribución por
temáticas, las de mayor retorno para España son las de “Innovación en
las PYME” (15,4 %), “Nanotecnologías, materiales avanzados,
biotecnología y fabricación y transformación avanzadas” (14,4%) y
“Energía segura, limpia y eficiente” (13,9%).

Esteyco es una de las 20 entidades españolas con mayor retorno, con
tres actividades en curso, mientras que en la temática de “Energía
segura, limpia y eficiente”, para la cual España ha recibido un total de
141,1 M€ de subvención, Esteyco es una de las tres entidades con mayor
retorno, junto a Acciona Infraestructuras y Tecnalia.
Esteyco participa en el programa Horizonte 2020 a través de tres
proyectos, destinados al desarrollo de sus tecnologías de subestructura y
torre para eólica off-shore.

+ INFO
 
ESTEYCO INSTALARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES UN PROTOTIPO OFFSHORE EN CANARIAS

24/5/2016 


ESTEYCO INSTALARÁ EN LOS PRÓXIMOS MESES UN PROTOTIPO OFFSHORE EN CANARIAS
 
Esteyco está liderando la construcción de un prototipo de cimentación y torre off-shore en la isla de Gran Canaria. La fabricación se está llevando a cabo en un dique seco en el Puerto de Arinaga, y una vez finalizada el conjunto se trasladará hasta su ubicación definitiva en el Banco de Ensayos Offshore de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), donde será fondeado. Tanto el Consorcio que está llevando a cabo el proyecto como Joaquín Hernández Brito, gerente del consorcio público Plocan, coinciden en que el proyecto atraerá investigación de primer nivel. La Plataforma que investigará los recursos y fenómenos que tienen lugar en la profundidad del Atlántico estará operativa en los próximos meses.
El proyecto del prototipo offshore, que estará operativo en 2017, cuenta con un presupuesto aproximado de 20 MM€ y está financiado con fondos europeos del programa H2020 y por el propio Consorcio.

 
 
ESTEYCO MÉXICO PATROCINA DESAYUNO-PONENCIA A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ENERGÍA EÓLICA

19/5/2016 México


ESTEYCO MÉXICO PATROCINA DESAYUNO-PONENCIA A TRAVÉS DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ENERGÍA EÓLICA
 
El pasado 28 de abril tuvo lugar un desayuno organizado por Esteyco México en la Hacienda de Los Morales de la Ciudad de México.
El evento contó con la presencia de importantes promotores, tecnólogos, constructoras y multinacionales del sector eólico en México y en todo el mundo. Grandes corporaciones multinacionales energéticas como Enel Green Power, Electricité de France o Gas Natural Fenosa, importantes grupos promotores locales como Comexhidro-Asergen o Grupo Peñoles, y tecnólogos internacionales como Vestas y General Electric entre otros. El desayuno fue posible gracias a la convocatoria promovida desde Esteyco México con el apoyo de la Asociación Mexicana de Energía Eólica.
Bajo el título:"CONCEPTOS INNOVADORES DE CONCRETO EN EL SECTOR EÓLICO PARA TORRES Y CIMENTACIONES. CREACIÓN DE VALOR Y REDUCCIÓN DEL COSTE DE LA ENERGÍA", Esteyco a través de su Director de Energía, Ramón López Mendizábal, presentó dos de sus soluciones disruptivas para cimentaciones y torres eólicas con el hormigón como material protagonista.

 
CELEBRACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESTEYCO EN MADRID

3/5/2016 Madrid


CELEBRACIÓN DEL XXV ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN ESTEYCO EN MADRID
 
El próximo día 5 de mayo, a las 19:30 h, se celebrará el acto del XXV Aniversario de la Fundación Esteyco en la sede de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.
El acto será presidido por el Presidente del CICCP, Juan Antonio Santamera. Intervendrán Josefina Gómez Mendoza, miembro de las Reales Academias de Historia e Ingeniería; César Lanza Suárez, Ingeniero de caminos, Antonio Bonet Correa, Director Honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Javier Rui-Wamba, procederá a la clausura del acto.

(Al finalizar el acto se servirá un cóctel)

Se ruega confirmación AQUI

El evento se podrá seguir en directo a través de



+ INFO
 
 
ESTEYCO AMPLÍA EL ALCANCE DE SU I+D EN EÓLICA FLOTANTE MEDIANTE EL PROYECTO REDUCCIÓN DE COSTES EN EÓLICA FLOTANTE (RECOEF)

22/4/2016 Madrid


ESTEYCO AMPLÍA EL ALCANCE DE SU I+D EN EÓLICA FLOTANTE MEDIANTE EL PROYECTO REDUCCIÓN DE COSTES EN EÓLICA FLOTANTE (RECOEF)
 
El Ministerio de Economía y Competitividad español (MINECO), dentro del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, concedió ayuda al proyecto “Reducción de costes para eólica flotante. RECOEF” liderado por Esteyco, S.A.P. con número de expediente RTC-2015-4498-3. Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) dentro del Subprograma RETOS-COLABORACIÓN, Convocatoria 2015.
Mediante este proyecto Esteyco amplía el alcance de su I+D en eólica flotante centrado en las estrategias de instalación de plataformas flotantes. Para ello, ha formado un consorcio con el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria. El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de una nueva tecnología de aerogeneradores flotantes basados en un diseño estructural innovador, que permita una reducción de costes significativa y mejorando la competitividad de este tipo de estructuras flotantes en el ámbito de las aguas profundas.
El proyecto está cofinanciado por la Unión Europea con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

 
Anterior Siguiente 1 de 3